OPS dona insumos y dispositivos de protección al IESS

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, recibe este martes 21 de abril, en Quito, insumos y dispositivos de protección que corresponden a la donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para apoyar durante la emergencia sanitaria.

El IESS solicitó a la OPS su apoyo para contribuir en la mitigación de los efectos del COVID-19, así como en la dotación de insumos y dispositivos para la protección del personal de salud.

Durante la entrega, Dra. Gina Watson, representante de la OPS en Ecuador expresa su disposición de trabajo continuo con el IESS, el cual permitirá la búsqueda conjunta para mitigar los efectos del COVID-19.

“(…) fueron solicitados específicamente para el IESS y esperamos que esto nos permita consolidar el trabajo entre nuestras organizaciones, como lo hemos sostenido hasta el momento, a favor de la salud” dijo Watson.

Granda agradeció la donación e indicó que “el IESS está haciendo todo el esfuerzo necesario para atender las contingencias que se viven en el Guayas, en donde hemos tenido un proceso de expansión mayor, del virus”.

“Contamos con 101 unidades médicas que están 100% operativas, de las cuales 14 están preparadas, para brindar una atención oportuna a pacientes con síntomas respiratorios”, señaló.

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba