Política

Oposición solicita un alcance al veto del Código de Seguridad Ciudadana

Los sectores de oposición liderados por el PSC y CREO-SUMA formalizarán el pedido al presidente de la República, Lenín Moreno, para que envíe un alcance al veto parcial al Código de Seguridad Ciudadana, e impida la creación de cuerpos de seguridad para custodiar a las altas autoridades.

Guillermo Celi (CREO-SUMA) dijo que el primer mandatario está dentro del plazo para remitir un alcance al veto parcial, y pueda “objetar la creación de los cuerpos de seguridad para la custodia de burócratas”. Explicó que su bancada está en contra de ese capítulo del proyecto porque es inconstitucional, y que esa tarea le corresponde a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La comisión de Soberanía y Asuntos Internacionales, presidida por Doris Soliz (AP), se allanó al veto parcial del Ejecutivo. Ella señaló que lo único que cabe es acoger el informe pese al pedido de la oposición.

El Código, añadió Soliz, beneficia a la Policía y a los cuerpos complementarios de vigilancia.

Vicente Taiano (PSC) lamentó que el tema de fondo del Código no haya sido vetado, y afirmó que sí cabe el pedido de objeción al Ejecutivo. Hay que esperar la respuesta a este requerimiento, dijo. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar