Operativos de control en Guayaquil dejan como resultado 10 detenidos. Labor conjunta entre el Municipio y la Policía evitó saqueos

Equipos municipales brindaron su colaboración a la Policía Nacional para evitar los saqueos en el sur y Suburbio de Guayaquil. Desde la Sala de Crisis de la ciudad, encabezada por Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se coordinaron acciones con la Policía Nacional y las diferentes direcciones municipales. Se realizó un trabajo interinstitucional y como resultado se detuvo a 10 personas.

Ocho de ellas en intento de saqueos a locales comerciales. Hasta las 14:00 se registraron las primeras 8 detenciones, mientras las otras dos fueron posteriormente cuando intentaban saquear un local en el Guasmo y otro en el Suburbio. Paralelamente, el equipo Élite Perla, integrado por un policía, un militar y un agente metropolitano, que se moviliza en una camioneta negra de la CSCG capturó a un hombre que le robó a una mujer con un cuchillo, en Capitán Nájera y Pedro Moncayo.

Estos hechos de violencia fueron controlados, sin embargo, ante los rumores de posibles saqueos en el centro de la ciudad los propietarios de negocios decidieron cerrar las puertas por precaución.

Dirección de Justicia y Vigilancia mantuvo el orden en el centro Para contrarrestar esta situación la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil activó un operativo en el casco comercial para brindar seguridad a los diversos locales y se los invitó a trabajar con normalidad.

Los funcionarios se desplegaron sobre las calles Aguirre, Chile, 6 de Marzo y Boyacá. También sobre la Avenida 9 de Octubre, en el tramo que va desde Rumichaca hasta Malecón. “Se produjeron cierres ante falsas noticias, como Municipio estamos visitando local por local, hablando, dialogando con los comerciantes y dándoles el respaldo correspondiente”, explicó Luis Ávila, jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia.

Los funcionarios recorrieron cada local y conversaron con los comerciantes a quienes se les garantizó la seguridad para que reabran los negocios. “El equipo operativo va a estar con ustedes”, se les informó.
Comerciantes agradecieron la acción municipal. Margarita Ordoñez, administradora de un local de ropa, ubicado frente al Mercado Central, dijo que a través del operativo se garantiza el trabajo. En el sitio habían cerrado
momentáneamente las puertas.

Felipe Marín, administrador de un comercio sobre la calle Aguirre, calificó a la acción municipal como excelente. “No entiendo cómo un grupo de personas intentan no dejarnos trabajar, eso significa desempleo, eso no se puede permitir. Nosotros estamos abiertos y agradecemos al Municipio por los controles”.

 

Fuente: Municipio de Guayaquil

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio