Operativo Perla 1

La Policía Nacional a través del Comando de la Zona 8, ejecutó operativos de concentración dinámica denominados PERLA 1”, desde el lunes 11 al domingo 17 de enero, que dejó como resultados 169 aprehendidos, 5 bandas delictivas desarticuladas, 35 detenidos por orden de captura, 26 menores recuperados, 29 armas de fuego decomisadas, 978 municiones, 291 kilos de alcaloide dirigidas al consumo interno, 8 autos y 7 motos recuperados, 54 mil dólares, 87 celulares, 14 motos retenidas, 150 armas blancas, una granada y 142 motos retenidas por ordenanza municipal.

Entre los aprehendidos que fueron neutralizados en diferentes sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón, se encuentran integrantes de las 5 bandas delictivas que fueron desarticuladas, como se registró en Pascuales donde tres sujetos realizaban robos en Unidades Económicas; las aprehensiones de dos sujetos en el sector del distrito Sur, quienes fueron encontrados con armas de fuego, las cuales serían utilizadas para cometer delitos de robo en el sector; también las aprehensiones de dos sujetos implicados en el delito de secuestro, en este caso la Unase logró rescatar en Nueva Prosperina dos personas y una menor que estaban secuestradas.

Adicional a estos resultados están los de la Dinapen, un total de 30 operativos que permitieron la recuperación de 26 menores, 1 detenido por el delito de abuso sexual y dos detenidos por el delito contra la vida. Otro de los procedimientos está el desarrollado en el Centro de Privación de Libertad de Varones de Guayaquil N0-1, donde se decomisó 133 Objetos Corto punzantes, 5 Celulares, 29 Accesorios de Celulares, 48 Billetes de 20 Dólares, 1 Gramera, 1 Sobre de papel con posible sustancia sujeta a fiscalización, 1 Pistola de Calor, 3 Relojes, 4 Electrodos, entre otros indicios.

Durante estos operativos se logró el decomiso de droga, entre marihuana, cocaína y heroína. Entre estos casos está el ejecutado por agentes antinarcóticos en un contenedor donde se encontró más de 149 kilos de droga; otro caso se registró en la vía a Daule donde fue neutralizado un vehículo, encontrando 5 sacos de yute en cuyo interior estaban más de 215 kilos de marihuana, el caso más reciente se registró en el puerto de Guayaquil, donde se logró el decomiso de 1.3 toneladas de cocaína.

 La Policía Nacional, ratifica el compromiso institucional y misión constitucional, en beneficio de la ciudadanía durante el trabajo diario.

Entrega de armas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, a través del Comando de la Zona 8, realizará la entrega de 50 armas de fuego, 79 municiones, y 05 alimentadoras, al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para conforme lo señala en la ley, se encargue de la destrucción.

Las armas de fuego que forman parte del primer grupo entregado en este año, fueron decomisadas en diferentes procedimientos enfocados a la reducción del delito, y que se encontraban ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8.

El armamento corresponden a 09 pistolas, 28 revólveres, 11 cartucheras,  01 subametralladora, 01 escopeta, así como los 79 cartuchos de diferentes calibres, y 05 alimentadoras, que son parte del lote de las incautadas en los diferentes operativos ejecutados en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, que comprenden la Zona 8.

Las armas que se encontraban en custodia de la Policía Judicial, pasarán directamente al proceso de destrucción y con ello se contribuirá con la política pública de desarme. Con este accionar, la Policía Nacional, ratifica el compromiso institucional y misión constitucional, en beneficio de los ciudadanos durante el trabajo diario.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba