Operativo de limpieza profunda recoge 8 toneladas de desechos en la Av. Casuarina

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), en coordinación con Urvaseo, realizan operativos de aseo denominado limpieza profunda en la Av. Casuarina. Esta acción es adicional al servicio de recolección de desechos que se brinda en el sector.

El proceso consiste en hacer barrido, limpieza y lavado de aceras en puntos con mala disposición de basura, incluidos los parterres. Además, se recoge la basura que se acumula en los cerramientos y predios sobre la línea de fábrica o en los terrenos baldíos sin construcción.

Esta labor se realizó a lo largo de la Av. Casuarina, desde la Vía Perimetral hasta el ingreso de la cooperativa Janeth Toral 1.

En la jornada, Urvaseo recogió 8 toneladas de desechos sólidos no peligrosos que los moradores del sector disponen incorrectamente en las aceras y terrenos, generando desaseo.

Están previstos los operativos de limpieza en este sector los días miércoles y viernes de cada semana, que llegarán hasta el Hospital Monte Sinaí.

El propósito es generar un mejor aspecto al sector y que la comunidad, al ver los resultados, también colabore con la limpieza de sus predios.

El carro recolector de Urvaseo circula por el sector de la Casuarina los días lunes, miércoles y viernes, en horario diurno. Sin embargo, existe personal de limpieza que permanece en el lugar y realiza notificaciones a aquellas personas que no mantienen limpia sus aceras, conforme al artículo 23 B4 de la Ordenanza Municipal que norma el manejo de los desechos sólidos no peligrosos.

Guayaquil, Ciudad de Todos, requiere la colaboración de los guayaquileños para mantener limpia la ciudad y recuperar el civismo, más aún en julio cuando se celebra la fundación de la urbe.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio