Operativo de la Dirección de Justicia y Vigilancia recupera espacios públicos en la Vía a Daule

La mañana de este martes 2 de abril de 2024, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil atendió denuncias ciudadanas reportadas a través de la plataforma “Alcaldía Responde”, la cual permite atender peticiones y requerimientos en todos los sectores de la urbe.

En esta ocasión, los delegados municipales se desplazaron hasta la Vía a Daule, en el norte de la ciudad. En esta importante arteria, personas en condición de indigencia se habían tomado aceras, puentes peatonales y los bajos de los pasos de desnivel.

Los funcionarios retiraron a estas personas y les ofrecieron un espacio en los diferentes albergues que hay en la ciudad o que puedan acceder al programa contra las adicciones que administra la Dirección de Salud.

Estos operativos, que se realizan de manera permanente a lo largo de la ciudad, tienen la finalidad de mantener el orden y garantizar la libre movilidad de los ciudadanos en los espacios públicos. Además, contribuyen a la seguridad de los guayaquileños.

Durante la acción de control, los desechos que se encontraban en estos lugares fueron recogidos y colocados en un centro de acopio de Urvaseo.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio