Operativo conjunto retira estructuras y clausura 11 locales en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral

En una acción coordinada entre el Municipio de Guayaquil, a través de las direcciones de Justicia y Vigilancia; Obras Públicas; Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE); Urvaseo y SEGURA EP, con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF.AA.) en los exteriores de la Penitencia del Litoral, se recuperó el espacio público y se clausuraron locales que presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas.

Personal municipal retiró a comerciantes informales, desarmaron estructuras metálicas, quioscos y clausuraron tiendas que funcionaban, según información de las autoridades policiales, como centros de acopio de sustancias sujetas a fiscalización.

Además, estos locales no contaban con la tasa de habilitación y los requisitos correspondientes para su funcionamiento.

Con volquetas, motosierras y palas, los funcionarios desbarataron las estructuras que ocupaban la vía pública del sector. Los escombros fueron colocados en vehículos de Urvaseo.

El director de Justicia y Vigilancia, Shuber Urgilés, participó en el operativo. “Hemos recibido alerta de la Policía Nacional de que todos estos sitios son nidos de delincuencia y se usan para almacenar todo tipo de sustancias y al ser ocupaciones ilegales en la vía pública, estamos procediendo en conjunto para recuperar estos espacios”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio