Opciones de sano esparcimiento en los Malecones de la ciudad

Fundación Malecón 2000 está listo para recibir tanto a propios como turistas locales y extranjeros durante estos días por descanso con motivo de Semana Santa y . Durante este fin de semana, y el último del mes de abril, podrán encontrar muchas opciones de sano esparcimiento en Malecón 2000 y Malecón del Salado.

Malecón 2000 ofrece diversas atracciones para sus visitantes, entre ellas tenemos:
• Las letras Guayaquil en todo el Hemiciclo La Rotonda, donde locales y turistas hacen parada obligatoria para sus fotografías del recuerdo.
• Cinemamalecón estrena en su cartelera Los Pitufos y Rápidos y Furiosos 8.
• Safari Park con actividades lúdicas para los más pequeños. Sus horarios son de 11h00 a 20h00 de lunes a domingo. Los juegos tienen un costo de $1 para el tren y carrusel y los demás juegos, denominados “kiddies” a $0,25.
• Museo Miniatura Guayaquil en la Historia, muestra las diferentes etapas de nuestra ciudad contada en 14 Dioramas interactivos: El horario de visita es de lunes a domingos y Feriados desde las 09:00 am hasta las 18:00 pm. El costo de la entrada es $3 adultos, $2 niños y $1,50 Tercera edad.
• Además podrán recorrer los Jardines del Malecón apreciando la laguna de los patos donde los niños pueden alimentarlos.
• Zona de Cafeterías & Restaurantes: Sweet & Coffe, Chop Chops, Resaca, y todos los patios de Comida ubicados desde la Calle Olmedo hasta Loja, donde se puede disfrutar de una variada gastronomía.
• La Perla donde se puede apreciar a la ciudad en vista panorámica.

MALECÓN DEL SALADO

Las familias guayaquileñas y turistas que visitan el malecón tienen la opción de recorrer los espacios verdes, degustar comida típica en el Muelle del Marisco, tomar fotografías de la fuente monumental en el Estero Salado y así disfrutar de buenos momentos en familia y amigos.

Además, grandes y chicos podrán también disfrutar de las atracciones en Safari Park, Safari Zone, los botes chocones de la laguna del Malecón del Salado.

Los más pequeños pueden disfrutar en el sector de la laguna, ubicado junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo, de botecitos chocones, cómodos y seguros, donde pueden pasear y jugar. En el mismo punto, encontrarán también juegos tradicionales como salta salta y una estación de refrigerios, que ofrece canguil y bebidas. El valor de los juegos es de $1, y el horario de atención es de 11h00 a 20h00 de lunes a domingo.

SAFARI PARK, ubicado atrás de la Plaza Rodolfo Baquerizo, junto al ágora, tiene a disposición juegos mecánicos tales como: el Sky Tower (la torre de 12 metros de altura), los Super Jets (avioncitos), Aventura, una montaña rusa que gira, la Excursión 4×4 (tren safari) y los kiddie rides para los más pequeños, está en medio de áreas verdes y una atractiva vegetación, que podrán disfrutar los visitantes del Malecón del Salado. Los visitantes podrán disfrutar de divertidos juegos, por el valor de $2 y los kiddie rides por $0,50 de Lunes a Sábado de 10h00 a 22H00 y Domingos de 10h00 a 20h00:

En SAFARI ZONE, ubicado al pie de la laguna artificial, podrán encontrar 24 máquinas de juegos para entretener a grandes y chicos, diseñadas con temáticas novedosas entre las cuales están: Star Wars, Jurassic Park, Candy Crush, Batman, Transformers, Aliens, Ninjas, entre otras. También contará con cuatro kiddie rides, que son los favoritos de los más pequeños. Grandes y chicos podrán disfrutar de divertidos juegos, por la compra de una tarjeta recargable de $0,80. Los visitantes podrán cargar el monto que deseen y disfrutar de los diferentes juegos, cuyos valores fluctúan desde $0.50 hasta $0.98.

Adicionalmente el público podrá disfrutar de shows gratuitos en diversos puntos del Malecón del Salado. A continuación se detalla la agenda:

SHOWS MUSICALES EN VIVO

Días TERRAZA NORTE TERRAZA SUR MUELLE DEL MARISCO HORARIO
Viernes 14 de Abril Olguita Oleagoitia Víctor Manuel * 19h30 a 21h30
Sábado 15 de Abril Víctor Manuel Olguita Oleagoitia Angel Fernández 19h30 a 21h30
Sábado 22 de Abril Mónica Naranjo Víctor Manuel Miriam Pinto 19h30 a 21h30
Sábado 29 de Abril Angel Fernández Miriam Pinto * 19h30 a 21h30

Fundación Malecón 2000 invita a la ciudadanía a que visite sus malecones, sitios emblemáticos de la ciudad, y disfruten todas las opciones en sano entretenimiento familiar que ofrecen.

Fuente: Fundación Malecón 200

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba