Cifras

Ontaneda: gracias al empuje del sector productivo se ha podido generar el ingreso de dólares al país

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, se refirió a la agenda comercial del Ecuador y a la vigencia del acuerdo con Reino Unido.

Mantener la dolarización, sostener e incrementar fuentes de empleo son objetivos principales del Gobierno, dijo y es así como «gracias al empuje del sector productivo se ha podido generar el ingreso de dólares al país».

Desde el Ministerio, se trabaja constantemente para insertar al Ecuador a la plataforma de integración comercial y de esa manera incrementar las exportaciones no petroleras, que generan divisas, inversiones y plazas de empleo.



«Con Reino Unido, que somos economías complementarias, el 01 de enero de 2021 entró en vigencia el acuerdo comercial con el que más del 95% de nuestra oferta exportable ingresará a ese mercado sin pagar aranceles», resaltó.

Reino Unido es un importante destino para productos de la EPS. En 2019, fue el séptimo destino de nuestras exportaciones no petroleras. «No contar con un acuerdo comercial, hubiese significado una reducción de alrededor de USD 25 millones anuales por concepto de exportaciones», expresó. (PMB)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba