omisión de Gobiernos Autónomos insiste en la comparecencia de cuatro ministros sobre el caso Olón

Los ministros del Ambiente, Defensa, Interior y Turismo deberán comparecer ante la Comisión de Gobiernos Autónomos, por cuanto la información que han remitido con relación al caso Olón es extemporánea, con falta de competencia, incompleta y amerita la sustentación respectiva. Esta resolución fue aprobada con cinco votos, tras la moción de la legisladora Victoria Desintonio.

En forma previa, la mesa legislativa analizó la información remitida por los ministerios en mención sobre la situación de la protección de la naturaleza y los derechos colectivos de las comunas de la provincia de Santa Elena, con énfasis en los actos que afectan a la comuna Olón y el proyecto urbanístico ECHO-OLON.

La comisión efectuó ocho requerimientos de información a las siguientes instituciones, autoridades y directivos: Alcaldesa de Santa Elena, Prefecto, Ministra del Ambiente, Ministro de Defensa, Ministro de Turismo, Ministra del Interior, Director del Diario El Universo y Director Jurídico de Ecuavisa.

Ley Amazónica

Luego de la moción y argumentación del legislador Héctor Valladarez, la Comisión de Gobiernos Autónomos aprobó el cronograma del proceso de fiscalización para determinar el cumplimiento de la Ley para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, relacionado con el Fondo para el Desarrollo Sostenible y Fondo Común en los años fiscales 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. “Hay que determinar los montos del saqueo que le han hecho a la Amazonía”, afirmó el comisionado.

AM/pv

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio