Se terminó la participación internacional de El Nacional en este 2025. Es que los Puros Criollos quedaron afuera de la Libertadores ante Barcelona por un global de 2-1 tras empatar en Guayaquil, por lo que siquiera consiguieron clasificar a la Copa Sudamericana. Al término del encuentro, Omar Asad analizó la eliminación.
Al momento del entretiempo, los de Quito tenían todo para pasar. Ganaban 1-0, habían empatado la serie, jugaban con un hombre de más y atacaban a un Barcelona golpeado que había fallado un penal. Pero a falta de 20 minutos para el final apareció Octavio Rivero y hundió los anhelos internacionales del Bi-Tri con un gol que significó el pase de ronda para el Ídolo.
“Perdimos una gran chance de pasar, era el sueño de todos. Nos faltó estar más atentos, pelear las pelotas divididas hasta lo último. La verdad que en el segundo tiempo no tuvimos las opciones claras para anotar y eso hizo que vayan creciendo y encuentren el gol en la única que tuvieron. Eso nos deja un sabor amargo”, expresó Asad en conferencia de prensa.(D)
FUENTE : DIARIO OLÉ