Deportes Internacionales

Olympique Marsella ofrece su estadio para la vacunación contra el COVID-19

Francia comenzó un lento proceso de vacunación a su población desde el pasado 27 de diciembre, como lucha contra la segunda ola de coronavirus que obligó al país a cerrarse luego de haber registrado un pico de 86.000 casos diarios el 7 de noviembre.

Las medidas de confinamiento surtieron efecto y, ahora, los contagios en dicha nación se redujeron al punto de haber logrado una significativa reducción: promedio de 10.000 por día durante la última semana. Es por eso que el proceso de inoculación de la vacuna Pfizer-BioNtech intenta funcionar como antídoto para la enfermedad.

El deporte no se encuentra al margen de la alarmante situación y es por eso que intenta colaborar desde su lugar, sobre todo después de que en el primer semestre de 2020 viera cómo la temporada de la Ligue 1 se canceló por completo.

Uno de los importantes clubes de fútbol francés que busca involucrarse con la causa es Olympique Marsella, que propuso «poner el estadio Orange Vélodrome a disposición de todos los marselleses» para la vacunación, a través de un comunicado de prensa oficial publicado en su sitio web y redes sociales.

OM está plenamente comprometido con la lucha contra la pandemia en estos tiempos de crisis sanitaria. El club ya había promovido el uso de la máscara a través de videos de jugadores del club y apoyó al personal sanitario con el fondo de dotación de los Hospitales Universitarios de Marsella-Mediterráneo

https://twitter.com/OM_Officiel/status/1346721936383086592

«El club propone ahora poner a disposición de la Agencia Regional de Salud (ARS), un local dentro del estadio Orange Vélodrome para facilitar la organización de la campaña de vacunación. Las características del estadio permiten acoger a la logística necesaria y la habilitación de diversos ambientes, desde la consulta de prevacunación hasta las sesiones de vacunación, garantizando la seguridad», informaron desde la institución marsellesa. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba