DeportesSerie A

Olimpia ya se encuentra en la ciudad de Manta para lo que será su partido ante Delfin en Libertadores

Olimpia ya se encuentra en Ecuador para batirse el miércoles contra Delfín en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un duelo que puede ser el estreno en el torneo de Emmanuel Adebayor, exdelantero del Real Madrid y fichaje estrella de los paraguayos esta temporada.

Quien está en duda es el capitán y hombre gol del ‘Decano’, el veterano Roque Santa Cruz, que se resintió de una dolencia muscular sufrida hace dos semanas, pero que aún así viajó con el grupo.

El entrenador de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, prescindió de ambos el sábado pasado ante Nacional, que se impuso por 1-0 en lance del Apertura paraguayo.

En ese encuentro fueron expulsados los delanteros Derlis González y Néstor Camacho, que podrían formar la dupla atacante elegida por Garnero contra los ecuatorianos, con Adebayor como hombre de refresco.

Olimpia llega a la edición de la Libertadores del 2020 con ganas de hacer un papel protagónico tras los refuerzos de Adebayor y Derlis González, que regresó al equipo tras un periplo en el Dinamo de Kiev y en el Santos brasileño.

Los paraguayos tienen en sus vitrinas tres copas Libertadores, la última en 2002, y el subcampeonato de 2013, pero desde entonces no han vuelo a brillar en el torneo.

Ello pese a dominar con aplastante superioridad el fútbol local, como demuestran esos cuatro títulos consecutivos logrados bajo la batuta de Garnero.

Alineación probable:

Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Daniel Azcona y José Leguizamón; Miguel Samudio, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Alejandro Silva; Derlis González y Néstor Camacho. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar