Olaf Scholz advierte no sacar conclusiones “apresuradas” sobre el misil de Polonia

El canciller alemán, Olaf Scholz, declaró hoy que sin la guerra rusa contra Ucrania entre otras cosas no se habría producido este martes el impacto de un misil en Polonia que dejó dos muertos, al tiempo que llamó a no sacar conclusiones precipitadas sobre lo ocurrido.

“Lo importante es que todos dejemos y hayamos dejado claro al mismo tiempo que todo esto no habría ocurrido sin la guerra rusa contra Ucrania, sin los misiles que ahora están siendo lanzados intensamente y a gran escala contra la infraestructura ucraniana”, dijo en una comparecencia ante la prensa tras finalizar la cumbre del G20 en la isla indonesia de Bali.

Al dejar claro todo esto, también es necesario mantener la objetividad, subrayó.

Se mostró satisfecho y consideró correcto que esta mañana se reunieran “pronto y con rapidez” todos los miembros de la OTAN para hablar de la situación en torno a la explosión del misil en Polonia.

“Uno de los acuerdos claros a lo que hemos llegado es que estas destrucciones deben ser ahora investigadas, los restos del misil también deben ser analizados y que se debe esperar el resultado de la investigación para luego hacerlo público”, agregó.

Señaló que “cualquier conclusión precipitada sobre el desarrollo de los acontecimientos antes de haber sido investigado cuidadosamente queda descartada en un asunto tan serio”.

Por otra parte, se mostró convencido de que “muchos países en el mundo no ven bien esta guerra, la condenan”, a pesar de haberse abstenido en las votaciones en la Asamblea General de la ONU por distintas razones.

Aseguró que en la cumbre de Bali se han encontrado “palabras asombrosamente claras” sobre la guerra en Ucrania y que no habría sido posible sin el apoyo de países importantes como India y Sudáfrica, a pesar de ser de los que se abstuvieron en la ONU.

 

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio