OFICIAL, Tomas Rincón: Primer futbolista formado en Venezuela en jugar en un grande de Europa, la Juventus

La Juventus de Italia hizo oficial la contratación del talentoso centrocampista venezolano Tomás Rincón, que llegó al elenco de Turín proveniente del Genoa. El fichaje se hizo a cambio de 8,4 millones de dólares y el jugador firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Rincón, de 28 años, es uno de los futbolistas que más se lució en la primera parte de temporada en la Serie A y fue elegido por la Vecchia Signora para reforzar el centro del campo, una zona donde entrenador Massimiliano Allegri perdió al francés Paul Pogba.

El acuerdo prevé además que la Juventus abone un millón de dólares más en el caso en el que se produzcan “determinadas condiciones a lo largo de la duración del contrato”.

Rincón, nacido en San Cristóbal, Venezuela, empezó su carrera de futbolista en el Zamora FC y en el Deportivo Táchira, antes de emigrar a Europa en 2009, para jugar en el Hamburgo de la Bundesliga.

“Rincón une combatividad y agresividad a un pie delicado, capaz de dirigir el balón donde quiera”, detalla el sitio oficial de su nuevo club.

El “General”, como se lo apoda a Rincón -actual capitán de la selección de su país-, se mostró ambicioso tras su primer entrenamiento en último campeón de la Liga italiana: “Ahora empezaremos a trabajar para ganarlo todo con esta camiseta. Lo primero que quiero hacer es ponerme a disposición del club, de mis compañeros y luego pelear para ganar el Scudetto, la Copa Italia y la Liga de Campeones.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba