Oficial: Márquez dirigirá a Barcelona B

Después de muchos rumores y sitios confirmando la noticia, finalmente se hizo oficial la llegada de Rafael Márquezcomo nuevo director técnico de Barcelona B. Así lo hizo saber Joan Laporta.

En un evento en S’Agaró, hablando con los distintos medios presentes, el presidente de los Blaugranas dijo al respecto: “Rafa en principio había aceptado ser el entrenador del Barça Atlético el año pasado, pero tenía una situación que se lo impedía”.

Situación solucionada, el máximo dirigente de los Culés continuó: “Estoy especialmente feliz porque tuve a Rafa como jugador. Es una persona con mucha personalidad, capitán de la selección mexicana y que formó parte de uno de los mejores Barça de la historia”.

El ex defensa latinoamericano, ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de México, ganó LaLiga cuatro veces y levantó UEFA Champions League dos veces entre 2003 y 2010.

Además, Márquez jugó 147 partidos con su país y apareció en cinco Copas del Mundo consecutivas entre 2002 y 2018, haciendo su última aparición profesional en la derrota de octavos de final de El Tri ante Brasil en Rusia hace cuatro años. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba