Un primo de Sebastián Palacios habría ofrecido agilizar un trámite en el Ministerio del Deporte del Club Cumbayá a cambio de USD 80.000, según una investigación publicada este domingo 19 de noviembre por Federación Postera.
El equipo quiteño, que actualmente juega en la Serie A de la LigaPro, mantiene una pugna, entre los actuales y antiguos dirigentes. De acuerdo con la investigación, el primo del ministro del Deporte habría pedido USD 80.000 para ayudar a tramitar un recurso de revisión en favor de la presidenta del club Diana Morales.
Pero también habría hecho el mismo ofrecimiento a la otra parte. A través de un comunicado en ‘X’, Sebastián Palacios reconoció que dicha persona sí es su primo, pero que lo denunciará e iniciará acciones legales «a fin de determinar la veracidad de lo mencionado» en el reportaje.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Huancavilca (@radiohuancavilca)
«Ningún familiar, ni nadie, puede tomar mi nombre y menos en mi calidad de ministro del Deporte, para realizar cualquier trámite o gestión en la institución». Además, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, también se pronunció sobre el tema y dijo que «entraremos a evaluar el caso inmediatamente». «Preocupante denuncia. Entraremos a evaluar el caso inmediatamente en LigraPro.
La competencia es del Estado (justicia y ejecutivo) y nuestra», escribió Loor en ‘X’. Por su parte, el Cumbayá FC todavía no se ha pronunciado sobre la denuncia hecha en el medio digital Federación Postera. (D)