Oficial: Kondogbia, nuevo jugador del Atlético

Se acabó el culebrón. Geoffrey Kondogbia será nuevo jugador del Atlético después de que el conjunto colchonero llega a un acuerdo con el Valencia previo pago de una cifra cercana a los 15 millones de euros. El valencianista, que no ha estado disponible para Gracia en los dos últimos encuentros ligueros, volverá por fin a los terrenos de juego. Firma por lo resta de campaña y tres más.

Después de la marcha de Thomas al Arsenal previo abono de los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión en el último día de mercado, Simeone por fin contará con un nuevo efectivo en la medular para competir en las cuatro competiciones que disputarán los rojiblancos en la presente campaña.

Kondogbia, fichaje del Atlético de Madrid

El futbolista francés abandona el club al que llegó en 2017 y termina desvinculándose definitivamente del Valencia a pesar de que en un principio se habló de la posibilidad de que llegará al Metropolitano en calidad de cedido.

Debido a que el Arsenal abonó la cláusula de rescisión de Thomas el último día de mercado, el Atlético tenía un mes más para fichar a un jugador que estuviese en LaLiga. Pese a los nombres que han sonado en las últimas fechas, Campaña, Guido Rodríguez o Mikel Merino, finalmente ha sido Kondogbia el elegido por precio, calidad y estilo de juego.

Así, el francés se une a un centro del campo que contará con Koke, Saúl, Llorente, Herrera, Torreira y el propio Kondogbia. Sin duda, un jugador con capacidad para llegar hasta el área rival con el balón controlado, con un potente disparo y que abarca buena parte de la medular. No obstante, por el momento no podrá jugar la fase de grupos de la Champions al estar cerrado ya el plazo de inscripciones en esa competición. De momento solo podrá participar en Liga y Copa. Si el Atlético logra clasificarse para las eliminatoria Champions ya sí podrá contar con el francés.

 

Fuente: Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba