Cifras

Oferta exportable del país se expone en rueda de negocios virtual de Corpei y ProEcuador

Con más de 150 citas virtuales desarrolladas cerró este miércoles la primera jornada de la rueda de negocios virtual organizada por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) y la estatal ProEcuador, en el marco de la “nueva realidad” que impone la pandemia del COVID-19.

La jornada empezó a las 07:00 y concluyó a las 12:00 de Ecuador; es decir, se desarrolló de 14:00 a 17:00 en el horario de Europa (siete horas más).

En el evento, que tendrá una segunda y última jornada este jueves, con la que se espera alcanzar la meta planificada de 331 citas virtuales, participan compradores de 14 países inscritos, entre ellos Polonia, Hungría, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza, Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Francia. “Rompemos el límite geográfico y bajas gastos, porque esta inscripción costó $170, versus lo que cuesta el desplazamiento a Europa u otras partes”, expresó Eduardo Egas, presidente ejecutivo de Corpei.

Agregó que, debido a ser citas virtuales, suplir la experiencia de probar el producto antes de comprarlo, Corpei y Proecuador envían muestras rápidas a los interesados, a tráves de valijas diplomáticas.

Egas añadió que existe optimismo en los exportadores, debido a las negociaciones se basa en que, debido a la pandemia, es un momento importante para la exportación de productos agrícolas ricos en nutrientes, que fortalezcan el sistema inmunológico, cuya demanda ha crecido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar