Ocles: no es un tema de acción populista sino de toma de decisiones de acuerdo a capacidades de cada GAD

Lo que hemos visto, a partir de las cifras de COVID-19 y de acuerdo a la línea de tendencia, es que hay un control de la situación debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, por lo “tenemos que seguir trabajando arduamente en la prevención”, manifestó este jueves la secretaria de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

El sistema de salud ha tenido que irse ajustando en la marcha, para atender de la mejor forma a la ciudadanía; ante ello, todas las autoridades hemos estado recorriendo los hospitales para ir resolviendo la situación.

En cuanto al cambio de fase, Ocles dijo que han venido trabajando para dar toda la información a los cantones y así puedan tomar las mejores decisiones, “la mayoría de los GAD han decidido permanecer en semáforo rojo”.

Aseguró que este “no es un tema de acción populista sino de toma de decisiones acertadas de acuerdo a las capacidades de cada GAD; sustentadas con base a la información y realidad de cada cantón”.

Agradeció a los alcaldes que han ido adaptando sus ciudades a esta nueva realidad, tomando decisiones y pensando en el bienestar de la población, así como asegurando el distanciamiento social a través de diferentes acciones.

Desde la situacional de la Secretaría de Riesgos, se ha estado publicando constantemente toda la información en las páginas de http://coronavirusecuador.com y desde http://gestionderiesgos.gob.ec para mantener informada a la población.

Finalmente, expresó que hoy es cuando requerimos de mayor disciplina, información y coordinación entre todas las autoridades nacionales y locales para la toma de decisiones y la reactivación paulatina del país, con base en la situación actual. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba