Ocho jueces nacionales son investigados por la Judicatura

El Consejo de la Judicatura investiga el accionar de ocho jueces de la Corte Nacional de Justicia. Así lo informó la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, este martes 10 de septiembre del 2019.

Dentro de esos ocho expedientes administrativos se mencionan a jueces que podrían haber actuado a favor de políticos o contratistas del Gobierno anterior y que hoy son investigados dentro del caso Sobornos 2012-2016. Maldonado dijo que estos casos son investigados y, si hay pruebas, se impondrán sanciones.

Estas declaraciones se dieron luego de la presentación del Plan Estratégico que regirá a toda la función judicial, la mañana del lunes 9 de septiembre del 2019. La Judicatura trabaja directamente con Fiscalía para conocer si hubo otros implicados del sistema judicial (fiscales, administrativos o abogados), que también habrían beneficiado de cualquier manera en la trama de corrupción que se investiga.

Este proceso es paralelo a la evaluación a los jueces de la Corte Nacional que está en marcha. Este lunes y martes, los jueces de la sala Penal cumplen con la etapa de sustentación oral que tiene un puntaje de 15 puntos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/jueces-cnj-investigacion-judicatura-maldonado.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba