Cifras

OCDE prevé «modesto» repunte global

En su revisión intermedia del informe semestral de Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentado en Washington y que mantiene sus pronósticos de noviembre, el organismo recalcó que aunque «la confianza ha aumentado, el consumo, la inversión, el comercio y la productividad distan de ser fuertes».

EE. UU., la primera economía mundial, se espera que crezca un 2,4% en 2017 y un 2,8 % en 2018, respaldada por la «anticipada expansión fiscal» del Gobierno del presidente Donald Trump y una demanda doméstica aupada en el «gradual repunte de la producción energética y las presiones salariales al alza».

En la zona euro, la OCDE prevé que se continúe al ritmo «moderado» actual del 1,6 % en 2017 y 2018, gracias al estímulo monetario y un «modesto apoyo fiscal en los próximos años». Alemania sigue a la cabeza de las tres grandes economías del euro, con un crecimiento estimado del 1,8 % este año y 1,7 % el próximo, mientras que será menor en Francia (1,4 % en ambos años) e Italia (1% en 2017 y 2018).

«Hay señales alentadoras de que la inversión de las empresas se puede estar fortaleciendo pero el alto nivel de créditos morosos y un mercado laboral aún débil en algunos países de la zona frena las perspectivas», se destaca en el informe, que subraya que la tasa de desempleo en el euro aún supera el 9 %.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar