El Municipio de Guayaquil sigue ejecutando el plan de mejoramiento de calles en el centro de la ciudad, priorizando una zona clave para la actividad comercial.
En la calle 10 de Agosto se interviene en 9 cuadras, comprendidas entre la Av. Quito y la calle Babahoyo. Una vez ejecutada la remoción de la carpeta asfáltica, esta semana se está procediendo a la colocación de una nueva capa de asfalto.
Paralelamente, se trabaja en la calle Alcedo en dos tramos específicos: desde las avenidas Quito hasta Machala, y entre Los Ríos y Esmeraldas.
Homero Simisterra, trabajador de un almacén de materiales de construcción, describe los problemas que ocasionaba el deterioro vial. “Ahí hay un bache; allá, otro bache. Y las busetas pasan por ahí, suenan durísimo por los golpes, ahora todo cambiará para bien de los comerciantes y moradores de la zona”.
Estas labores forman parte de un contrato de mantenimiento vial que abarca 14,76 kilómetros de calles en el centro, beneficiando a más de 139 mil habitantes. Entre las vías ya intervenidas constan: Chimborazo, Cuenca, Portete, Seis de Marzo, Maldonado, Gómez Rendón, Capitán Nájera y Coronel.
Desde mayo de 2023, el Municipio de Guayaquil bajo el liderazgo del Alcalde Aquiles Alvarez ha rehabilitado 1.052 kilómetros de calles, con una inversión de USD 157 millones, reafirmando su compromiso con la infraestructura vial y la construcción de una Ciudad de Todos.