Obra de hospital de Pedernales se encuentra en estado de suspensión por falta de pago de planillas y acto administrativo

La construcción del hospital de Pedernales se encuentra en estado de suspensión. Esto hasta que se solvente el pago de planillas, al igual que un acto administrativo de un contrato adicional, confirmó Bosco Barberán, coordinador zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP), aunque no se indicó el lapso que lleva esta suspensión de obra.

“Hemos hablado el día de ayer (martes), en una reunión que mantuvo el señor Gobernador (de Manabí), con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), y se ha señalado que en esta semana se van a solventar los pagos de las planillas pendientes y un acto administrativo que tiene que ver con un contrato adicional para poder levantar el estado de suspensión que está”, declaró Mendoza.

La intención del régimen es que este hospital esté listo para la atención a la ciudadanía en los primeros meses del 2023. Las construcciones de los hospitales de Pedernales y Miguel Hilaro Alcívar, de Bahía de Caráquez, al igual que de la rehabilitación del hospital Rafael Rodríguez Zambrano se gestan en gran parte con la Ley de Solidaridad y recursos no reembolsables del gobierno chino, específicamente de la casa de salud de Pedernales.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba