Nvidia superó a Apple y se convirtió en la segunda mayor empresa del mundo, detrás de Microsoft

Nvidia, compañía detrás de los chips de inteligencia artificial de ChatGPT, alcanzó un valor bursátil que supera los 3 miles de millones de dólares, adelantando a Apple y situándose como la segunda mayor empresa del mundo en el mercado, solo por detrás de Microsoft.

Este hito fue sellado al cierre de Wall Street el miércoles 5 de junio de 2024, coronando semanas de fuerte crecimiento gracias a sus resultados trimestrales y el anuncio de nuevos productos.

Nvidia, beneficiada por el auge de la inteligencia artificial en el último año, vio un ascenso en sus acciones: aumentó un 5,16 % y logró 1.224 dólares por acción. A la par, Apple cerró con una capitalización de 2,99 billones de dólares.

Cómo logró este récord Nvidia

El éxito de Nvidia se cimentó en sus últimos resultados trimestrales, en los que reportó un beneficio neto de 14.881 millones de dólares. Además, el anuncio de nuevos chips por parte de Jensen Huang, fundador y consejero delegado de la empresa, ha incrementado las expectativas del mercado.

Recientemente, Huang presentó un nuevo modelo de chips de inteligencia artificial, denominado “Rubin”, que estará disponible en 2026. Este anuncio sigue al lanzamiento de “Blackwell”, un modelo previsto para finales de este año.

El mercado bursátil también reflejó un notable avance de Nvidia, cuyos inversores reafirman su apuesta por la empresa, vista como una de las tecnológicas con mayor proyección en el mercado de la inteligencia artificial.

Las unidades de hardware con inteligencia artificial son esenciales para impulsar funciones con esta tecnología. (Imagen Ilustrativa Infobae)Las unidades de hardware con inteligencia artificial son esenciales para impulsar funciones con esta tecnología. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La compañía posee alrededor del 80 % del mercado en chips de IA, una cuota dominante que se espera siga creciendo con sus nuevos lanzamientos.

Infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio