Nvidia planea construir la computadora más rápida de GB

El fabricante de microprocesadores gráficos Nvidia planea construir la computadora más rápida de Gran Bretaña capaz de ayudar a encontrar curas para diversas enfermedades, incluido el COVID-19.

La empresa con sede en Santa Clara, California, anunció el lunes que gastará 40 millones de libras (52 millones de dólares) en la supercomputadora Cambridge-1, compuesta por 80 sistemas Nvidia y posiblemente disponible para fin de año.

El director de Nvidia, Jensen Huang, señaló que Cambridge-1 estará disponible para los investigadores de la salud que utilizan inteligencia artificial para trabajar en desafíos médicos urgentes.

“Abordar los desafíos más urgentes del mundo en la atención médica requiere recursos informáticos enormemente poderosos para aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial”, expresó Huang.

Cambridge-1 estaría clasificada como la 29na supercomputadora más poderosa del mundo y la más poderosa del Reino Unido, aseveró la compañía.

Las empresas farmacéuticas GlaxoSmithKline y AstraZeneca se encuentran entre los grupos que ya se han inscrito para utilizar la supercomputadora.

Fuente: Miami Mundo / apnews

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba