NVIDIA adquirirá DeepMap, para mejorar las aplicaciones de mapeo para vehículos autónomos

NVIDIA adquirirá DeepMap, una startup dedicada a crear mapas de alta definición para vehículos autónomos (AV en inglés). Los mapas que tienen una precisión de unos pocos metros son lo suficientemente buenos cuando brindan indicaciones paso a paso para los humanos. Sin embargo, los AV requieren una precisión mucho mayor. Deben operar con precisión de un centímetro para una localización precisa, la capacidad de un AV para ubicarse en el mundo.

La localización adecuada también requiere mapas actualizados constantemente. Estos mapas también deben reflejar las condiciones actuales de la carretera, como una zona de trabajo o un cierre de carril. Estos mapas deben escalar de manera eficiente a través de flotas AV, con un procesamiento rápido y un almacenamiento de datos mínimo. Finalmente, deben poder funcionar en todo el mundo.

DeepMap fue fundada hace cinco años por James Wu y Mark Wheeler, veteranos de Google, Apple y Baidu, entre otras empresas. La empresa con sede en EE. UU. ha desarrollado una solución de mapeo de alta definición que cumple con estos requisitos y ya ha sido validada por la industria audiovisual con una amplia gama de clientes potenciales en todo el mundo.

Imagen destacada de mapa profundo
Un mapa DeepMap en San José, California, que muestra características altamente detalladas de la carretera y el entorno de la manzana circundante, incluida una capa semántica confiable de información con atributos clave como límites navegables, límites de carriles, cruces peatonales, señales de tráfico y señales de tráfico, explícita y líneas de rendimiento implícitas y conectividad de carriles.

El equipo, ubicado principalmente en el Área de la Bahía de San Francisco, tiene muchas décadas de experiencia colectiva en tecnología de mapeo y desarrolló una solución que considera los vehículos autónomos tanto a los creadores de mapas como a los consumidores de mapas. El uso de datos de fuentes colaborativas de los sensores del vehículo permite a DeepMap crear un mapa de alta definición que se actualiza continuamente a medida que se conduce el automóvil.

NVIDIA continuará trabajando con el ecosistema de DeepMap para satisfacer sus necesidades, invirtiendo en nuevas capacidades y servicios para socios nuevos y existentes.

NVIDIA DRIVE es una plataforma de un extremo a otro definida por software, desde el entrenamiento y la validación de redes neuronales profundas en el centro de datos hasta la computación de alto rendimiento en el vehículo, que permite la implementación y la mejora continua mediante actualizaciones inalámbricas.

La tecnología de DeepMap reforzará las capacidades de mapeo y localización disponibles en NVIDIA DRIVE, asegurando que los vehículos autónomos siempre sepan con precisión dónde están y hacia dónde se dirigen.

Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre calendario de 2021, sujeto a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales.

Fuente: lapatilla.com

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba