Nuevo truco de WhatsApp para hacer llamadas y vídeollamadas desde la computadora

En tiempos de pandemia el usuario se ha tenido que acostumbrar al empleo de plataformas de videollamadas para seguir en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Las herramientas que ya eran populares antes de que la normalidad se resquebrajase, han tenido que realizar cambios en sus ecosistemas para mejorar sus servicios. Ese es el caso de la ‘app’ de mensajería WhatsApp, que, después de haber aumentado hace unos meses el número de participantes posibles en una videollamada, ahora ha implementado una nueva funcionalidad que las permite a través de la versión de sobremesa de la aplicación. Es decir, desde el ordenador.

«A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas. Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona», explica la aplicación de mensajería en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

WhatsApp afirma que, por el momento, solo es posible realizar llamadas y videollamadas individuales mediante el empleo del ordenador. Sin embargo, la ‘app’ ha expresado que la posibilidad de que las comunicaciones sean grupales llegará próximamente; aunque no ha compartido una fecha concreta. También recuerda que, como ocurre con los chats y conferencias a través del ‘smartphone’ cuando se usa la plataforma, todas las comunicaciones que se realizan a través de la versión de sobremesa están cifradas de extremo a extremo. Por lo que la compañía no tiene acceso a las comunicaciones.

Como WhatsApp ha anunciado, en estos momentos, la funcionalidad está disponible de forma global para todos los dispositivos a partir de Windows 10 y macOS 10.13. Para emplearla, lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación WhatsApp Desktop en el ordenador. Hecho esto, cuando abra sesión en la versión de la ‘app’ para ordenador, se encontrará con dos nuevos iconos, uno con forma de teléfono para las llamadas de voz y otro con forma de cámara para las videollamadas, al abrir una conversación con un contacto. Para la conferencia solo tendrá que hacer ‘clic’ en uno de los dos y esperar a que el otro usuario responda. ABC

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba