Nuevo reconocimiento internacional recibió la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac

Es el quinto premio internacional que la unidad educativa, regentada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, recibe en reconocimiento a su avance académico y tecnológico con el que impulsan la educación de sus más de 1300 estudiantes de los diferentes niveles de formación, que van desde la educación inicial hasta el bachillerato.

El premio SAPIENTIAE de Excelencia en Educación, fue otorgado en Milán – Italia el pasado 15 de junio, por la Organización de las Américas para la Ética en la Educación, ODAEE; institución que tiene como objetivo reconocer y premiar los trabajos a favor de la educación y cultura en Iberoamérica; así como exaltar los proyectos educativos que contribuyen para la transformación de la sociedad actual.

Para el Dr. Carlos Vergara, Inspector de la unidad educativa, este reconocimiento llena de orgullo a la institución porque están siendo competitivos con la enseñanza de países del primer mundo; comprometiéndolos a continuar en el camino de la búsqueda del avance tecnológico. “Esta búsqueda se da en base a la necesidad del avance tecnológico del mundo; siempre estamos viendo las innovaciones que hay y analizamos la oportunidad de implementarlas para la educación de nuestras estudiantes. La idea es que las niñas que salgan de esta unidad educativa salgan preparadas y conozcan como enfrentarse a la tecnología de vanguardia” señalo.

Entre los múltiples proyectos tecnológicos emprendidos para mejorar la enseñanza en la unidad educativa Santa Luisa de Marillac y que han sido objeto de análisis para las distinciones internacionales recibidas, está la implementación de pizarras inteligentes en todas sus aulas, contar con tres salas de computación e internet para el estudio de las alumnas, la implementación del innovador método de enseñanza – aprendizaje de Aula Invertida, la incorporación de la impresora 3D, en la que los estudiantes han elaborado hasta una mano robótica; y actualmente, la incursión en la práctica de la holografía, que es un técnica que permite obtener una imagen con un efecto óptico tridimensional, mediante el uso de rayo láser, tecnología que la usaran materias especificas de estudio.

El premio lo entregó la Directora de ODAEE, Viviana Do Santos a la Mgs. Lupe Garay, Rectora de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, en el marco del Congreso Educación y Aprendizaje realizado en la Universidad de UNITRA de Milán.

Fuente: Junta de Beneficencia

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba