Nuevo embajador ecuatoriano en China asumió funciones

Quito.- El nuevo embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea Dávila, asumió sus funciones como titular de la representación diplomática ecuatoriana en Beijing, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.

“El embajador Larrea trasladó el deseo del Gobierno del presidente Lenín Moreno de impulsar las relaciones bilaterales con base en la alianza estratégica integral que las caracteriza y en un marco de respeto, confianza y beneficio mutuos”, dice una nota de prensa sobre el acto de presentación de credenciales.

El diplomático ecuatoriano subrayó en el mismo que “la prioridad actual es imprimir pragmatismo a la relación bilateral a través de una agenda comercial que contribuya a incrementar las exportaciones ecuatorianas a China, atraer el turismo de sus ciudadanos hacia Ecuador y fomentar la inversión extranjera directa”.

Hasta el pasado enero embajador Bielorrusia, Larrea es diplomático de carrera y ha desempeñado funciones en las embajadas ecuatorianas en Italia, la Santa Sede y España, así como en representaciones permanentes ante organismos internacionales. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba