Noticias

Nuevo Centro Gerontológico Municipal en Samborondón

Samborondón también cuenta con un amplio, moderno y equipado Centro Gerontológico Municipal, el cual tiene una capacidad aproximada de 60 adultos mayores.

El centro está climatizado y cuenta con área de comedor, amplia sala para diferentes actividades, áreas verdes de recreación, baños y un área de emergencias.

En el lugar recibirán atención médica, psicológica, terapéutica, actividades lúdicas, alimentación y sobre todo amor de un equipo multidisciplinario que día a día se ha preparado y dar todo su contingente para brindar el servicio.

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, junto con Juan Albán, gerente general de Pronobis, inauguró el Centro Gerontológico, el cual también forma parte del Plan Sanos, que beneficia a miles de ciudadanos del cantón. El lugar fue construido gracias a una alianza con el Grupo Pronobis.

El centro acogerá a 60 adultos mayores en pobreza y extrema pobreza, los cuales – antes de la pandemia- recibían atención personalizada a través de los distintos programas sociales de la Alcaldía.

Los adultos mayores estarán en el sitio entre las 08h00  y 14h00, de lunes a viernes. Por el momento la atención y asistencia se realiza vía telemática.

Día a día, los médicos y colaboradores del centro, contratados por el Municipio, se comunican con los adultos mayores, están pendientes si se les suministra su medicina y si están haciendo sus actividades. Reciben ayuda psicológica y seguimiento para que no les falte alimentación  y su medicina sea la que ellos necesitan.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar