Nuevo CDI fortalece la atención para niñas y niños del cantón Daule

Con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mi Nueva Ilusión”, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Daule, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Salitre atenderá a 99 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, del popular sector “Pedro Isaías”,

Este nuevo centro infantil se inauguró con la participación de las principales autoridades de la Zonal 5 del MIES y el Municipio de Daule. Esta unidad de atención tiene amplias salas y zonas de recreación, en donde los infantes recibirán cuidados por parte de las educadoras de desarrollo infantil; además, contarán con cuatro ingestas diarias de comida, atención en salud preventiva y un monitoreo continuo por el GAD Municipal.

Franklin Gaibor, nuevo coordinador de la Zona 5 del MIES, junto al alcalde Wilson Cañizares, el nuevo director distrital Salitre del MIES, Rubén Uzca, y otras autoridades recorrieron las cinco áreas, en donde niñas y niños recibirán atención en estimulación temprana y motricidad. El CDI atenderá de manera presencial de acuerdo a la planificación progresiva y programada que realiza el MIES durante octubre, noviembre y diciembre, para la reapertura de sus centros infantiles a nivel nacional.

El alcalde Cañizares informó a la ciudadanía que actualmente mantiene seis convenios de cooperación con el MIES, lo que permite beneficiar a 906 familias vulnerables del cantón, a través de los servicios que brinda esta cartera de Estado.

El coordinador Gaibor resaltó el trabajo articulado que se lleva adelante junto al Municipio de Daule y agregó que estas alianzas estratégicas a favor de la niñez, permiten combatir una de las prioridades del Gobierno del Encuentro, como es la prevención y erradicación de la desnutrición infantil.

Asimismo, indicó que la zona 5, que comprenden las provincias de Los Ríos, Bolívar, Galápagos, Santa Elena y 22 cantones del Guayas, el MIES atiende a 52.799 niñas y niños a través de 1.300 unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba