Noticias

Nueve planteles privados cerraron por pandemia en la zona 8, según el Ministerio de Educación

Durante los meses de la emergencia sanitaria por el COVID-19, nueve instituciones educativas privadas han cerrado en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), según los registros de la Dirección Nacional de Planificación, del Ministerio de Educación, con corte a septiembre pasado.

«Muchos padres han perdido sus trabajos o sus sueldos han sido reducidos entonces no están pagando a las instituciones. Se les programó una rebaja, pero a pesar de todas las rebajas tampoco están pagando. Hay una cartera alta vencida del pago de pensiones», indicó Martha Córdova, presidenta de la Federación de Colegios y Escuelas Particulares Laicos (Fedepal-Guayas), a este Diario, días atrás.

Otro escenario que se repite es el de aquellos padres de familia que retiraron a sus hijos de planteles privados, ante la incertidumbre de que siga igual la situación económica.

Según el Ministerio de Educación, 53.724 estudiantes pasaron del sistema privado al sistema público, en la zona 8.

La reducción de ingresos que ha experimentado el sector educativo privado ha provocado despidos en la plantilla de profesores y personal administrativo.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar