Nuevas vías con carpeta asfáltica

La avenida Río Paquisha de dos carriles y más de un kilómetro de longitud en la ciudadela Bellavista, es pavimentada con una carpeta asfáltica de cuatro pulgadas, tras haber sido reconstruida en la sub base y base con material importado.

Esta semana se trabajó en un primer tramo que va desde el puente sobre el río Milagro hasta la calle Río Aguarico. Se continuará hasta la Río Pifo. También se levantó el nivel de los bordillos del parterre central, se reconstruyeron aceras y se repararon sumideros.

Anteriormente se colocó una capa de asfalto de cuatro pulgadas en la avenida Colón desde la vía Milagro Km-26 hasta la Río Pifo en 852 metros de longitud.

Trabajo similar se desarrolló en la calle Río Tumbes desde la Río Napo hasta la Colón con tres pulgadas y 487 metros lineales entre Colón y Río Napo. La Tumbes es la más ancha de todas las intervenidas con más de 13 metros.

Vías como Leonidas Proaño, Jaime Roldós, Abel Romero, Río Pastaza, Río Chanchán, Benjamín Carrión y Demetrio Aguilera, han sido rellenadas con base clase 1 y próximamente recibirán la nueva capa de rodadura.

Estos trabajos corresponden a la pavimentación asfáltica de 11,6 km lineales de vías en el suroeste correspondientes a la obra de la primera fase de alcantarillado pluvial y sanitario, donde la presente administración municipal la trabajó en un 50% para su complementación.

Alrededor de 30 mil personas se beneficiarán con esta obra de regeneración urbana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba