Nuevas restricciones en China por el COVID-19 entre resistencias de los habitantes de Shanghái

China impuso a partir de este sábado restricciones durante cuatro días en la ciudad de Xi’an, cuando se han dado enfrentamientos con la policía en Shanghái por las duras medidas de confinamiento en la ciudad.

El viernes, la metrópolis de Xi’an anunció de manera inesperada restricciones durante cuatro días a partir del sábado, tras detectar casos positivos de covid-19.

Los 13 millones de habitantes de la antigua capital imperial china, que ya sufrió un confinamiento en diciembre, recibieron la orden de no salir de sus casas y limitar sus desplazamientos. Las empresas podrán continuar con su actividad pero dando prioridad al teletrabajo, afirmó la municipalidad.

También se cerrarán los lugares públicos y los restaurantes no podrán acoger clientes, salvo para la entrega de comida a domicilio.

Al mismo tiempo, los habitantes de Shanghái, la urbe china afectada por un brote de covid-19, se enfrentaron a policías que les pedían ceder sus apartamentos para aislar a pacientes contagiados, según videos en las redes sociales que muestran una inhabitual resistencia frente a las autoridades.

Shanghái, una ciudad con 25 millones de habitantes y que es uno de los motores económicos de china, es el centro de un nuevo brote de covid-19 que desafía la estricta política “cero covid” que promueven las autoridades.

 

EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba