Nuevas designaciones se oficializan mediante Decretos Ejecutivos

Mediante la suscripción de varios Decretos Ejecutivos el presidente de la República, Guillermo Lasso realizó la designación de delegados a varias entidades gubernamentales que coordinan la gestión en diferentes áreas de alto interés este martes 15 de junio de 2021.

Con el Decreto N° 76 se oficializó que los delegados de la Función Ejecutiva al Consejo Nacional de Planificación serán los titulares de la Secretaría General de la Administración Pública y Gabinete, y los ministerios de Agricultura y Ganadería; de Desarrollo Urbano y Vivienda; de Inclusión Económica y Social; Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; y Transporte y Obras Públicas.

Mientras que, con el Decreto Ejecutivo N° 77, se designó a los representantes de la Función Ejecutiva para los Consejos Nacionales para la Igualdad. En cuanto a la entidad a cargo de la igualdad de Género, la máxima autoridad de la Secretaría de Derechos Humanos será la representante; para el tema Intergeneracional, la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); para el de la Igualdad de pueblos y nacionalidades, la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidad; en el caso de Discapacidades, la del Ministerio de Salud Pública (MSP); y, finalmente, para el de Igualdad de la movilidad humana será el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Además, con la finalidad de adecuar las estructuras de gobierno y administración de las autoridades portuarias a las necesidades del Ecuador del Encuentro y en cumplimiento con la Constitución, el Mandatario creó los directorios de las Autoridades Portuarias de Guayaquil, Manta, Puerto Bolívar y Esmeraldas con el Decreto Ejecutivo N° 78.

Finalmente, más perfiles de alta trayectoria y experiencia profesional se siguen sumando al equipo de trabajo del Gobierno del Encuentro. Con los decretos 79, 80 y 81, el presidente Lasso nombró a Joan Daniel Sotomayor como presidente del Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; a Roberto Xavier Andrade como delegado ante el Directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador; y ratificó a Roberto Romero como presidente del directorio de la C Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias.

 

Fuente: Secretaría General de Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba