Nueva unidad educativa siglo XXI se construirá en Zaruma

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación (MinEduc) recibió  las escrituras de un terreno de alrededor de 10.000 metros cuadrados de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Zaruma. El área se destinará para la construcción de una unidad educativa con la capacidad de acoger a 1.140 estudiantes en dos jornadas, de acuerdo con el modelo de nueva infraestructura desarrollada por esta cartera de Estado.

 La UE Siglo XXI tiene previsto acoger a estudiantes de Educación Inicial, Básica Elemental, Básica Media, Básica Superior, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Técnico, en la figura profesional de servicio hoteleros.

Las comunidades educativas de cinco instituciones aledañas se beneficiarán del establecimiento. Los estudiantes del Colegio de Bachillerato Sultana de El Oro, la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, Escuela Guillermo Maldonado Valencia, Colegio 26 de Noviembre y la Escuela Ciudad de Zaruma integrarán este plantel, cumpliendo así el compromiso del MinEduc en la mejora de la cobertura educativa.

 La obra tendrá una inversión que sobrepasa el USD 1’000.000 y contará con laboratorios tecnológicos, espacios verdes, áreas recreativas, 30 aulas equipadas, salón de uso múltiple, biblioteca, un módulo de administración, baterías sanitarias, entre otras características.

 “Este es un paso firme que hoy se cristaliza, entregaremos a este cantón y a su provincia una unidad educativa Siglo XXI, que beneficiará a la niñez y juventud de este importante rincón de la patria”, manifestó el Stalin Guayllas, coordinador Zonal 7 de Educación. /Min de Educación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba