Nueva promoción de educadoras se profesionalizaron en Tecnología de Desarrollo Infantil

Un total de 105 educadoras y educadores, integrados a la Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), lograron cumplir el anhelo de graduarse en la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil Integral. El acto solemne se cumplió en el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil. 

Durante dos años y medio, cada educadora y educador alternó su trabajo en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Guayaquil, Durán, Milagro, Santa Lucía y Santa Elena, con el estudio de la carrera a la que dedicaron cada fin de semana, para culminar sus estudios en el Instituto Superior Vicente Rocafuerte.  

El evento contó con la participación de la ministra del MIES, Berenice Cordero, quien expresó su admiración por las educadoras. “Creemos absolutamente que la única manera de integrar una auténtica política pública de desarrollo, ha sido la profesionalización, ya que la tecnología en el desarrollo infantil nos ha permitido mejorar la calidad del servicio institucional”, dijo.

Por su parte, Alma Zeballos, representante de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que debido a las nuevas reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, los títulos en tecnologías serán considerados títulos de tercer nivel. “Esto permitirá continuar la instrucción y facilitar el camino a una maestría”.

Para Betty Alvarado Cordero,  educadora del Centro de Desarrollo Infantil “Los Ángeles Traviesos”, del sector La Floresta del sur de Guayaquil y quien obtuvo las mejores calificaciones de su promoción, este esfuerzo valió la pena. “No fue fácil, pero el sacrificio valió la pena, por nosotras y por los niños y niñas a quienes atenderemos con mayor calidad, porque hemos fortalecido nuestros conocimientos”, indicó.

Milton Maridueña, rector del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, felicitó a los nuevos tecnólogos dando énfasis por el esfuerzo que demostraron. La ceremonia de graduación de la tercera promoción de tecnólogos en esta materia, contó con la presencia de las principales autoridades; así como de las familias de los nuevos profesionales graduados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba