Otro problema más se suma a la larga lista de inconvenientes para el Club Sport Emelec. Nuevamente la FIFA ha emitido un comunicado oficial al cuadro eléctrico en el cual se le impone otra suspensión de fichajes, en esta ocasión por la deuda impaga al argentino Carlos Villalba, quien militó sin mayor suceso durante media temporada de 2023.

En el comunicado de la FIFA, además se conmina a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a que está vigilante en que se cumpla esta sanción, la misma que se suma a las anteriores por la misma causa en demandas interpuestas por ex jugadores como Joao Rojas, Alexis Zapata, José Francisco Cevallos, Nicolás Queiroz, Leandro Vega y Diego García. Además, están en proceso otros reclamos de parte del ex técnico Hernán Torres y Bryan Carabalí.

“En caso de que no se realice el pago completo (incluyendo los intereses aplicables) al final de los tres periodos de registro completos y consecutivos, el Demandante puede presentar una solicitud al Comité Disciplinario de la FIFA para imponer una nueva prohibición de registro y medidas disciplinarias adicionales. Tenga en cuenta que el Demandante también puede solicitar una extensión provisional de la prohibición de registro inicial mientras se espera la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA”, reza una parte del comunicado oficial. (D)

EG

Comparte: