Nueva investigación sobre Seguros Sucre en Miami revela más detalles de implicados en el esquema de sobornos

Como si fuera un segundo capítulo del primer caso que ya se juzgó, esta nueva investigación fiscal estadounidense sobre los sobornos en la estatal Seguros Sucre se amplía en el tiempo, revela la participación de más ecuatorianos y detalla la ruta del dinero, que también pasó por entidades del Grupo Biscayne Capital.

En este caso el monto de los sobornos llega a $ 2,1 millones que, de acuerdo con documentos judiciales estadounidenses, fueron pagados por dos bróker o intermediarios de reaseguros para mantener y conseguir nuevos contratos con Seguros Sucre y Seguros Rocafuerte, ambas bajo control del Estado ecuatoriano.

La investigación no solo abarca el periodo de Juan Xavier Ribas Domenech, designado por el presidente Rafael Correa, sino que se extiende hasta el 2019, durante el gobierno de Lenín Moreno.

El 19 de julio pasado, las autoridades detuvieron en Miami al ecuatoriano estadounidense Esteban Merlo Hidalgo, de 50 años, y por ello hicieron pública la investigación. Se le impuso una fianza de $ 1,5 millones y salió libre luego de pagar en efectivo el 10 % de ese monto.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba