El rediseño vial implementado en un tramo de la Av. Isidro Ayora busca mejorar la circulación vehicular y descongestionar este punto estratégico de la ciudad. La obra contempla una intersección divergente tipo “diamante”, un modelo innovador utilizado desde hace más de una década en ciudades de Norteamérica y Europa, y que se aplica por primera vez en Guayaquil.

Esta intervención complementa el funcionamiento de los pasos elevados recientemente inaugurados en la Av. de Las Américas. Actualmente, se ultiman detalles de señalización vertical y horizontal, así como el funcionamiento de los semáforos vehiculares y peatonales, para la adecuada orientación de los conductores y peatones.

El nuevo diseño establece una conexión directa entre las avenidas Agustín Freire y de Las Américas, atravesando la Av. Isidro Ayora, de la siguiente manera:

• Desde la Av. Agustín Freire, por los carriles de servicio, se podrá girar únicamente a la derecha hacia la Av. de Las Américas, con sentido al sur.

• Desde la misma Agustín Freire, al tomar los carriles de velocidad, los vehículos podrán cruzar la intersección divergente para girar únicamente a la izquierda, incorporándose a la Av. de Las Américas en dirección al norte.

• En sentido norte – sur de la Av. de Las Américas (Mi Comisariato), los vehículos que circulen por los carriles de servicio solo podrán girar a la derecha hacia la Av. Isidro Ayora con dirección la Agustín Freire.

• Quienes circulen en sentido sur – norte por la Av. de Las Américas, así como los que salgan del aeropuerto José Joaquín de Olmedo podrán cruzar por debajo de los pasos elevados y tomar solo los carriles de velocidad para atravesar la moderna intersección semaforizada y continuar hacia el monumento a Roldós.

Así mismo, con la apertura del tramo reconstruido de la Av. Isidro Ayora, se habilitarán también los retornos en “U” debajo de los nuevos pasos elevados en la Av. de Las Américas, lo que optimizará el flujo vehicular y reducirá los tiempos de viaje.

Esta obra municipal mejorará la conectividad hacia puntos clave como el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la autopista Narcisa de Jesús, y los cantones Samborondón y Durán.

Comparte: