Noticias

Nueva empresa que construirá Tranvía en Cuenca se conocerá en dos semanas

Luego de terminar el vínculo unilateral con el Consorcio Cuatro Ríos, el Municipio de Cuenca se encuentra listo para revisar una nueva constructora que se haga cargo de las obras del Tranvía de esta ciudad, las cuales están previstas que terminen en diciembre de este año.

El burgomaestre se encuentra en Francia, realizando los contactos necesarios para que se concrete esta labor. Ruth Caldas, alcaldesa encargada de Cuenca, informó que Cabrera, en función de alcalde titular, deberá “dilucidar entre todas las propuestas a quien se le concede el beneficio, de ahora en adelante, la finalización de la infraestructura del proyecto tranviario”. Además afirmo que la obra no está paralizada.

Los trabajos siguen haciéndose en el Centro Histórico de la ciudad, esto debido al decreto de emergencia que fue extendido por 45 días más. Ante esto, la alcaldesa Caldas comentó: “Como es de conocimiento, el nuevo responsable del proyecto Tranvía, tendrá que adscribirse al Sistema Nacional de Contratación Pública que implicará cerca del 35% de la culminación de la obra que aún está pendiente”.

Ivan Granda, Concejal de Cuenca, explicó que “fiscalizarán de principio a fin el Tranvía” en función de que eso merece la ciudad, aparte que ese es su rol. De igual manera, exhortó al alcalde para que tenga un plan de contingencia para que se respete el tiempo de Cuenca y que esta no siga partida.

Fuente: Telerama

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba