Nueva directora de Arcsa fue posesionada en Guayaquil

Ana Karina Ramírez Gómez es la nueva directora ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública.

Esta mañana, Ramírez fue posesionada oficialmente por el vicepresidente Alfredo Borrero y la ministra del ramo, Ximena Garzón, en las oficinas del parques Samanes, en el norte de Guayaquil.

Este es el primer acto oficial en Guayaquil con la presencia del vicepresidente junto con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Leonardo Da Silva, hasta hoy director encargado del Arcsa, explicó que en este periodo de transición han entregado una agencia con un equipo que dará el apoyo necesario para continuar con el trabajo.

Ramírez agradeció la confianza y dijo que la institución es extremadamente importante para la salud. “La regulación de los productos de consumo humano es fundamental para el país. Este es un nuevo inicio”, dijo la funcionaria.

El Ecuador está enfermo no solo porque tenemos problemas en la salud, sino porque “llegamos a las instituciones no para servir a los ciudadanos que son nuestro objetivo central”, señaló Borrero.

“Hemos pensado que los grandes desafíos del Ecuador son la corrupción, es repartirnos hospitales, dar carné de discapacidad, comprar medicamentos con sobreprecios… en el país del encuentro, liderado por Guillermo Lasso, el centro no son los funcionarios sino los ciudadanos. Cuando una persona viene por un registro sanitario para abrir un negocio, le damos mil y un problemas para que las personas se despechen, yo les pido que actúen primero en los seres humanos, en los que necesitan que los tratemos bien “, dijo Borrero y agradeció al personal saliente. (I)

 
Redacción
Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba