Con nueva directiva en la Conaie, el diálogo con el gobierno se afianza

Luego del VI Congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), efectuado el pasado fin de semana en Zamora, Jaime Vargas, dirigente amazónico Achuar, fue nombrado como el nuevo presidente y dirigirá por 3 años la organización.

El movimiento congrega a 13 nacionalidades y 15 pueblos indígenas. Según sus estatutos, tiene 3 niveles de dirección y el Congreso es la máxima autoridad, donde se toman resoluciones y se planifican las  acciones a desarrollarse. Se reúne cada 3 años y allí eligen dirigentes nacionales y nombran al presidente, vicepresidente, además de los dirigentes de Política Nacional e Internacional, de Territorios y Derechos de los Pueblos, de la Mujer, de Educación, Ciencia y Cultura. También escogen a 3 representantes por la Amazonía, 3 de la Sierra y 3 de la Costa.

La segunda instancia es la Asamblea, donde evalúan el trabajo de los dirigentes nacionales, se reúne cada 6 meses y la integran representantes de las nacionalidades. Además está el Consejo Consultivo y lo forman todos los cuerpos técnicos de la Conaie y delegados de las tres regiones. Además está el Consejo Directivo, que está compuesto por los 9 miembros representantes de las tres regiones.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/con-nueva-directiva-en-la-conaie-el-dialogo-con-el-gobierno-se-afianza
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba