‘Nuestros enemigos son las pandemias del COVID-19, el narcotráfico y la corrupción’, señaló Lenín Moreno, ante Prosur

Hoy, en la V Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), el presidente Lenín Moreno hizo una breve descripción de los problemas que, a su criterio, aquejan al país y la Región, mencionando que el COVID-19, el narcotráfico y la corrupción son las pandemias y los enemigos que hay que combatir.

Sobre la vacunación Moreno dijo que han asegurado la dotación de 18 millones de dosis de la vacuna para este 2021 para Ecuador, pero se necesita acelerar la entrega de dosis.

Para ellos, dijo, es necesario fortalecer las relaciones con organismos internacionales, para lo que pidió actuar en conjunto ante Organización Mundial de la Salud y otros. Además, acercamientos con laboratorios productores y la creación de un observatorio regional.

El mandatario insistió que los asesinatos ocurridos en las cárceles del país, desde el martes de esta semana, son consecuencia de las acciones del anterior gobierno, como el cierre de la Base de Manta y dijo que en su mandato se ha incautado la mayor cantidad de droga de la historia con 128 toneladas, y se han desmontado decenas de laboratorios. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba