Noticias

Novena reúne en iglesia a más de 15 grupos religiosos en Guayaquil

Encienden las velas como muestra de la adoración al Santísimo. En la iglesia San Agustín, ubicada en Luis Urdaneta y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil, creyentes que pertenecen a más de 15 grupos religiosos se reúnen para rezar y participar de las novenas navideñas, como sucede en el resto de la ciudad; no solo en esta época, sino el resto del año a propósito de los días de solemnidad de santos católicos.

Renovación Carismática, Legión de María, Juan XXIII, entre otros, son los grupos que unen esfuerzos para rezos, novenas, pero también labores sociales, como brindar alimentos a personas en situación de indigencia.

Rosario Padilla, de 47 años, vive en el barrio Garay, y conforma junto a alrededor de cien personas más la comunidad Juan XXIII. Ella comenta que hay integrantes de La Joya, Puerto Azul, entre otros sectores, que designan nueve casas, que una al día visitan para cumplir con la posada navideña.

“Anoche tuvimos una novena frente a Puerto Azul. Como mañana (viernes) tenemos que laborar aquí, que cocinamos para los hermanitos indigentes, lo vamos a hacer aquí (la novena) en la iglesia”, dice Rosario la noche del jueves.

Los niños personifican a los pastores. Son los más participativos en el canto de los villancicos, al pie del pesebre, según la creyente.

Comenta que el sacerdote Wilson Malavé, párroco de la iglesia San Agustín, de martes a viernes, organiza meriendas para los indigentes después de la veneración religiosa, y agrega que los domingos los grupos y los voluntarios se encargan de preparar almuerzos.

“De martes a viernes se hace comida para 450 personas y los domingos para 500, 600 personas. De lunes a viernes el padre pone los ingredientes y los domingos a cada grupo que nos toque cocinar damos nuestro tiempo y ayudamos con los productos para preparar la comida”, relata Rosario.

Así como ella, también voluntarios brindan meriendas a los indigentes después de la misa que en esta época es antes de las novenas.

La hermana Matilde Mejía, voluntaria de Señoras de la Buena Esperanza, integra el grupo que brinda comida para entre 300 y 400 personas. “Los domingos solo damos el almuerzo. Lo hacemos durante todo el año. Tenemos cinco años haciendo esta labor social”, indica sor Matilde.

fuente.https://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/12/23/nota/6537307/novena-reune-iglesia-mas-15-grupos-religiosos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba