Otros Deportes

Novak Djokovic perdió la final del Masters 1000, pero es el nuevo número uno del mundo

El ruso Karen Khachanov, de 22 años y 18 del mundo, se coronó este domingo en el torneo cubierto de París el primer Masters 1.000 de su carrera, al derrotar por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, de 31 años y este lunes de nuevo en el número uno del mundo, que llegaba con una racha de 22 triunfos consecutivos.

Apodado ya como «el nuevo Marat Safin», el moscovita solo había ganado hasta ahora tres torneos ATP 250, dos de ellos esta temporada, Marsella y Moscú, ambos bajo techo, pero en París ha derrotado a cuatro jugadores ‘top 10’, el último, un Djokovic visiblemente afectado por las tres horas de la semifinal que disputó la víspera contra el suizo Roger Federer.

El ruso, que se revela como un seguro de vida en finales, puesto que no ha perdido ninguna de las cuatro que ha disputado, inscribió su nombre en el palmarés de un torneo que Safin ganó en tres ocasiones (2000, 2002 y 2004), para convertirse en el primero de esta nacionalidad que gana este torneo, desde que en 2006 lo hiciera Nicolay Davydenko.

Khachanov sustituye en el palmarés al estadounidense Jack Sock y se convierte en el tercer tenista que alza el trofeo sin ser cabeza de serie, el primero desde que en 2007 lo hiciera el argentino David Nalbandian tras derrotar en la final al español Rafael Nadal.

Hasta esta edición de París, Khachanov solo había disputado una semifinal de un Masters 1.000, la del pasado torneo de Toronto, cuando perdió contra Nadal, y el de este domingo era su partido 36 en torneos de esta categoría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba