Novak Djokovic avanzó a tercera ronda de Wimbledon

Algo que distingue a Novak Djokovic en los grandes eventos -puede que a todos los tenistas top- es que con el paso de las rondas va jugando mucho mejor. Y se le nota más suelto con la derecha, y saca con más agresividad y en este caso, en el césped, su slice es profundo y certero. 

Pues este miércoles, el número uno del mundo, que viene de ganar Roland Garros, no tuvo problemas para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson con triple 6-3 en una hora y 40 minutos, tiempo más bien para un encuentro a dos de tres sets.

Nole fue contundente y no dejó que su rival se acomodara, le jugó bajito en algunos pasajes y lo llevó a que se alejara de la línea de base. Incluso, devolviendo con tran agresividad, logró quebrarle las veces necesarias por capítulo para sumar su victoria 16, de manera consecutiva, en torneos de Grand Slam.

El campeón defensor demostró que el pasto también le siente, que está veloz para tener puntos de impacto sólidos y que si le juegan con velocidad, como suele hacerlo Anderson, solo es acortar el swing para que la pelota salga disparada mucho más rápido.

Ahora, el tenista serbio, que apenas cometió seis errores no forzados, espera por el ganador del italiano Andrea Seppi y el estadounidense Denis Kudla. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba