Noticias

La UEES apoya con pruebas y con atención médica y psicológica desde los días más críticos de la pandemia en Guayas

A la lucha contra la pandemia del coronavirus en Guayaquil se sumaron los diferentes centros de educación superior, entre esos, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), con sede en La Puntilla, cantón Samborondón.

Carlos Ortega, rector de este centro universitario, mencionó que las acciones preventivas se tomaron antes de que la pandemia llegue al país con la organización de un conversatorio en el que participaron docentes y personal del Ministerio de Salud Pública.

«Observando lo que pasaba en Italia, España veíamos el embate. En febrero hicimos un conversatorio para poner el tema sobre el tapete», menciona el rector de la UEES.

El 23 de marzo el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) autorizó al centro superior para hacer exámenes y evaluar la detección del virus en los laboratorios de la institución. Dos días después la universidad empezó a brindar servicio de telemedicina y asistencia psicológica en línea.

Ortega recuerda que la situación que vivía Guayaquil era tan compleja que en un solo día se registraban hasta 1800 atenciones psicológicas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar