Noticias

A Guayaquil, por IVA y renta, el Gobierno Central le adeuda 110 millones de dólares

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha mencionado hoy que la deuda que mantiene el Gobierno Central con el Municipio de la urbe porteña asciende aproximadamente, entre impuesto al valor agregado (IVA) y rentas, 110 millones de dólares. «Nosotros estamos trabajando con el dinero de marzo y un poquitito de abril».

Esto es lo que se quiere corregir con la consulta popular de iniciativa ciudadana. La norma dice que el Ministro de Economía le debe depositar las asignaciones que por derecho le corresponde a los municipios, prefecturas y Juntas Parroquiales, sin embargo, esto no se cumple.

Entonces, ¿cuál es la diferencia con la consulta popular? Esta radica en que si el ministro no cumple con la ley puede ser despedido por el pueblo. Esa es la diferencia la sanción administrativa, argumentó.

Castración a violadores

La alcaldesa mencionó que también se está planteando una mayor condena para quienes violan y asesinen a niños, «y porque no decirlo, la castración definitiva de la persona que viole a un niño». (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar